Este blog es un cuaderno de notas de miradas a lo posible y reflexiones hechas a vuelapluma sobre lo que se está haciendo y lo que queda por hacer en las bibliotecas escolares para que dejen de ser un sueño o una utopía… Si has llegado hasta aquí y quieres opinar, eres un bibliolibre.

Bienvenido y espero que te quedes, necesitamos gente con ganas.

jueves, 20 de febrero de 2014

Preparando el carnaval en la biblioteca escolar

La biblioteca La Molinera se viste de gala ya que se acerca una de las fiestas preferidas de casi todos los niños y niñas.
Así como Halloween todavía no se ha implantado del todo, sobre todo en los mayores, el carnaval lo vivimos como algo alegre y festivo.

A nuestra mascota, la Molinera, le gusta que los niños estén contentos y se prepara con tiempo para que todos quieran acudir a la biblioteca; lo que no es difícil viendo la cantidad de libros y películas que a estas alturas de curso llevamos prestados y devueltos (1100 a alumnos y 200 a profesores)

El motivo de los de Educación Primaria versa sobre el circo, así que rauda y veloz ha pedido ayuda a la profesora Mª Ángeles, que es una artista, y en un santiamén han vestido los expositores de circo alegre y resultón...


 ¿A que ha quedado precioso? Ya sólo nos falta poner los adornos...



 A los ayudantes de la biblioteca les hemos enseñado, aprovechando el evento, a buscar en el ordenador los libros que tenemos sobre el tema: hablamos de los "descriptores" (se están convirtiendo en unos bibliotecarios de lo más experto)

El primer descriptor es "circo": los informativos los encuentran el el 78 de la CDU; los cuentos relacionados en las estanterías de Narrativa atendiendo al color según la edad.

El segundo descriptor es "Carnaval" y encuentran los libros en el 398... tenemos menos que los de circo, pero no pocos.

El tercero es "disfraces" y máscaras... ¡qué suerte!... en el 74 encontramos mogollón...

Los buscamos en las estanterías y nos queda una exposición bastante digna.


Los más pequeños se van a disfrazar de los motivos relacionados con el proyecto que estamos realizando, así que veremos soles y estrellas, dinosaurios y hombres primitivos...¡ nos lo vamos a pasar de miedo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario