Este blog es un cuaderno de notas de miradas a lo posible y reflexiones hechas a vuelapluma sobre lo que se está haciendo y lo que queda por hacer en las bibliotecas escolares para que dejen de ser un sueño o una utopía… Si has llegado hasta aquí y quieres opinar, eres un bibliolibre.

Bienvenido y espero que te quedes, necesitamos gente con ganas.

miércoles, 26 de febrero de 2014

Today...in English!

En la biblioteca del CEBIP Santiago Apóstol tenemos un buen fondo de libros y DVDs en inglés porque es un colegio bilingüe y desde el principio nos hemos preocupado porque esta lengua vaya ganando espacio en nuestra biblioteca, tanto en libros de ficción como en informativos.
Los libros están ordenados en las estanterías por niveles de dificultad y por materias, exactamente igual que los demás libros pero con una I delante y un color específico para lograr la autonomía de los usuarios en las búsquedas.


 Los niños y niñas de 1º de Educación Primaria suben a la biblioteca alternando a la profesora de español, Eva, y a la profesora de inglés, Isabel, junto con la ayudante de conversación.


 Hoy nos toca la sesión en inglés, como si estuviéramos en una biblioteca escolar de ese país, por tanto, sólo podemos hablar en ese idioma.
Como están estudiando los diferentes hábitats; en primer lugar, la profesora presenta los libros que tenemos sobre el tema "ecología", "medio ambiente"... y cada niño/a va eligiendo el libro que se llevará a casa en préstamo durante quince días.


Después viene la parte más divertida: un "Big Tale" sobre el tema y canciones en las que participamos todos.
Todas las preguntas y los saludos han de ser hechos en inglés, con lo que se producen situaciones muy divertidas y van aprendiendo entre risas.
Es increíble comprobar lo que avanzan los chiquillos en esa lengua, cuando los has ido viendo crecer desde que tenían tres años.

¡Nada que ver con la manera en que le enseñaban esta lengua a una servidora!

No hay comentarios:

Publicar un comentario