Este blog es un cuaderno de notas de miradas a lo posible y reflexiones hechas a vuelapluma sobre lo que se está haciendo y lo que queda por hacer en las bibliotecas escolares para que dejen de ser un sueño o una utopía… Si has llegado hasta aquí y quieres opinar, eres un bibliolibre.

Bienvenido y espero que te quedes, necesitamos gente con ganas.

jueves, 2 de octubre de 2014

Pequeños investigadores

Hoy la Molinera se viste con una gran sonrisa porque va a recibir a unos antiguos y viejos amigos que vienen a utilizar la biblioteca inaugurando el curso con su primera investigación...


Todos, menos dos que se han incorporado este curso, son asiduos usuarios de la biblioteca escolar desde que entraron al colegio María Moliner con tres años; en este curso cumplen los cinco, y ya se conocen la biblioteca mejor que nosotras.
Vamos a empezar con el proyecto sobre los medios de transporte, así que utilizaremos la estantería, la casita donde viven los libros que llevan el número 6 en el tejuelo (pisos 62 y 65)


 Vamos abriendo los libros seleccionados y, cuando nos encontramos con una sorpresa interesante...


La señorita Toñi la explica para toda la clase...y son tantas las cosas curiosas que vamos encontrando...


 Es increíble la cantidad de materias que hemos encontrado, y esto no ha hecho más que empezar...
Ahora tenemos que decidir si nos llevamos a casa un libro sobre transportes o un cuento...


La carpeta roja sobre la mesa con nuestro carné de biblioteca espera nuestra decisión...es difícil decantarse por una opción, pero tenemos también la biblioteca municipal esperándonos por las tardes...allí tenemos también muchos libros sobre transportes y muchos, muchísimos cuentos...
¡Qué bien trabajan en la biblioteca escolar estos pequeños grandes investigadores de cinco años!

No hay comentarios:

Publicar un comentario