Este blog es un cuaderno de notas de miradas a lo posible y reflexiones hechas a vuelapluma sobre lo que se está haciendo y lo que queda por hacer en las bibliotecas escolares para que dejen de ser un sueño o una utopía… Si has llegado hasta aquí y quieres opinar, eres un bibliolibre.

Bienvenido y espero que te quedes, necesitamos gente con ganas.

lunes, 3 de noviembre de 2014

Taller de comic

Si hay algo que caracteriza a las bibliotecas escolares de los centros de educación públicos que funcionan en nuestro municipio, es la interrelación continua entre la biblioteca escolar y la biblioteca municipal.

A lo largo del curso escolar, nuestros alumnos acuden a menudo a la biblioteca municipal a realizar visitas o actividades que se programan; la biblioteca acude también a las bibliotecas escolares para incentivar su uso, asesorar, ayudar en la realización de actividades pedagógicas, prestar fondos para diferentes necesidades temporales, donar documentos, etc...

Es muy enriquecedora la relación y bastante fluida: personal y telemática.

En esta ocasión nos interesa especialmente el taller que se va a realizar durante el mes de noviembre dedicado a chicos y chicas a partir de doce años y, lo más interesante, totalmente gratuito.


Ahora que nos han cambiado el reloj, que las tardes son más oscuras y largas, y que ya empieza la lluvia y el frío; una buena manera de aprender divirtiéndose es apuntarse a este interesante taller.

No hay adolescente al que no interesen los comics, ni adulto que no piense que es una manera de perder el tiempo...pero me gustaría hacer entender a la mayor parte de los padres y adultos que es justo lo contrario... es la mejor manera de aprender a manejar dos tipos de lenguaje: el de las imágenes y el de las palabras.

Aprender a expresarse y estimular la creatividad, al mismo tiempo que nuestros jóvenes se divierten, es interesantísimo...yo no lo he asumido hasta que he ido viendo los resultados sorprendentes la mayoría de las veces.

Ahora que la capacidad de  atención y la concentración están por los suelos, me gustaría que pudierais observar por un agujerito los milagros que ocurren en estos talleres.
Así que...¡ánimo y a apuntarse!

1 comentario:

  1. ¡ A partir de los 12 años! Estoy dentro de la edad. Mi sueño, un taller con Sigrid, Goliat, el capitan Trueno y toda la pandilla.
    A disfrutar.
    Expresiones
    Piedra

    ResponderEliminar